CONOCE NUESTRO

PROGRAMA DE PUNTOS

CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE PUNTOS

Hazte con fantásticos regalos

DESCUBRE CÓMO
CELEBRACIONES ESPECIALES
Las fiestas de cumpleaños pueden ser motivo de preocupación para los padres de niños con alguna metabolopatía, ya que no quieren que sus hijos se sientan ``diferentes`` o sean dejados de lado por no comer lo que el resto de los niños.

Sin embargo, con cierta planificación, no hay motivo por el cual tu hijo(a) deba dejar de disfrutar de deliciosos pastelitos y meriendas bajos en proteína y divertirse igual que los demás.

pku

FIESTAS EN CASA DE UN AMIGO

  • Informa con antelación a la anfitriona sobre los alimentos que tu hijo(a) puede comer.
  • Ofrécete para quedarte en la fiesta y ayudar.
  • Evita comidas tipo bufet en las que el niño(a) se sirve solo(a). Pregunta a la anfitriona si la comida tipo bufet puede servirse en la cocina para controlar lo que tu hijo(a) come.
  • Llévale su propia comida, pero déjala antes del inicio de la fiesta para no llamar demasiado la atención sobre la dieta especial de tu hijo(a) frente a los demás niños y niñas.
  • Si no te quedas en la fiesta, da instrucciones claras a la anfitriona (en función de la edad del niño(a)); deja un número de teléfono en el que puedan contactarte en caso de necesidad.

CUMPLEAÑOS EN EL COLEGIO

  • Intenta dejar siempre varios tentempiés bajos en Phe en el armario del profesor o en la nevera/congelador del colegio. Si el niño(a) que cumple años reparte caramelos o “chucherías” que tu hijo(a) no puede comer, podrá elegir uno de sus tentempiés.

RECETAS

Comer sano y adaptado a tu dieta no tiene por que ser aburrido.