Soy Dalibor, tengo 35 años y tengo PKU clásica. Vivo en Barcelona y estoy feliz de tener una dietista que me apoya. Recientemente decidí volver a ponerme en forma.
Lo que me motiva a hacer deporte, además de que mi dietista me aconsejó hacer más actividades físicas, es perder algunos kilos y mantenerme saludable. Durante la pandemia y el confinamiento, he estado mucho tiempo sentado en el sofá y he ganado peso.
Así que he decidido cambiar esto. Ahora estoy saliendo a correr por una de las colinas de Barcelona y suelo hacer ejercicio al aire libre. Me concentro en mis brazos, hombros, espalda, abdominales y piernas. Corro, hago flexiones, abdominales y actividades similares tanto como puedo, con la esperanza de volver a ponerme en forma.
Es difícil motivarme para hacer ejercicio y a veces tengo agujetas, pero es una molestia que me hace feliz y se que la única forma de lograr mi objetivo es seguir practicándolo. En cuanto a mi dieta, estoy comiendo más frutas, verduras, batidos naturales y mi sustituto de proteínas. Si vas a hacer más ejercicio ahora, es recomendable que hables con tu nutricionista para que te ajuste las dietas a tus nuevas necesidades.
Hay algunos factores en mi vida que me dificultaban realizar ejercicio, ¡los niños!. Ellos necesitan mucha atención y por eso empecé a llevarlos conmigo a hacer ejercicio al aire libre, yo puedo ponerme en forma y a ellos les encanta. Les jugar al fútbol y escalar, así que hacer ejercicio juntos durante unos 30 minutos un par de veces a la semana se ha convertido en nuestra nueva diversión juntos.