¿Por qué es necesario hacer esto?
Los alimentos como la carne, el pescado, los huevos, el queso, las legumbres y los frutos secos tienen un alto contenido de proteínas. Estos alimentos deben evitarse/restringirse para que disminuya la concentración del aminoácido afectado en sangre. El aporte de proteínas y aminoácidos se realizará a través de sustitutos proteicos especiales para la metabolopatía afectada que no contiene/n el/los aminoácidos afectados.
¡Recordar!
- Seguir la dieta metabólica implica hacer TODAS las partes de la dieta (baja o restringida en proteínas y consumo de sustitutos proteicos para la metabolopatía). NO significa evitar únicamente los alimentos con alto contenido de proteínas.
- Evitar el consumo de alimentos con alto contenido de proteínas sin seguir el resto de las indicaciones de la dieta puede ser peligroso.
- Aunque pueden ser similares, la dieta metabólica no es lo mismo que una dieta vegetariana. Los vegetarianos evitan la carne, y en ocasiones todos los derivados animales, pero obtienen proteínas de los frutos secos, legumbres y soja.