Es normal pasar por un período en el cual lo único que quieres es “integrarte”. Podrías sentir que tu entorno juzga tu apariencia o lo que comes, o sentirte presionado por desear un cuerpo “perfecto”. Sin embargo, es muy importante evitar las dietas en las que pierdes peso de forma rápida. Restringir la ingesta de alimentos puede influir en que tus niveles de Phe sean poco seguros. Habla con tu médico y/o dietista, y cualquier amigo de confianza.
Consejos para mantenerte sano
Mantente activo
Hacer ejercicio con regularidad te pone de buen humor y reduce la ansiedad. Esto te da confianza en ti mismo y mejorará cómo te sientes respecto a tú cuerpo/aspecto. Además contribuirás a mantenerte en forma y estar más saludable.
Involúcrate en actividades positivas
Emplea el tiempo en realizar una actividad gratificante todos los días –haz algo de ejercicio, ve a nadar, practica un deporte, sal con amigos(as), escucha música.
Evita a las personas que le dan demasiada importancia al aspecto
Los verdaderos amigos te aceptarán como eres. Huye de estereotipos. Júzgate a ti mismo de forma integral Haz una lista de las personas que admiras y que han influido en tu vida y en grandes logros. ¿Pregúntate si su apariencia fue relevante para sus éxitos y logros?
*Fuente: My PKU Binder. National PKU Alliance.Capítulo 7: Ages 13 to 17 Years, Página 61.