NUTRICIA es consciente de su preocupación sobre cómo utilizamos sus datos de carácter personal, y reconocemos la importancia de proteger su privacidad. Esta Política General de Privacidad le explicará cómo NUTRICIA. S.R.L. (en adelante, “NUTRICIA”) capta y gestiona sus datos personales. Explica qué datos recabamos, cómo los utilizamos, para qué los necesitamos y cómo puede beneficiarle o interesarle. Puede contactarnos mediante correo electrónico a la dirección privacy.sp@nutricia.com, si tiene cualquier duda o comentario, o si quiere ejercer cualesquiera de sus derechos.
Los datos personales que recabamos varían según la finalidad para la que los captamos, así como del servicio o producto que le estemos prestando u ofreciendo.
Generalmente, recabamos directamente de Usted los siguientes tipos de datos personales:
El formulario de contacto no está destinado a ofrecer asesoramiento a los pacientes o usuarios registrados, por lo que no realizamos.
Recabamos sus datos personales para poder ofrecerle con la mejor experiencia online y prestarle un servicio de atención al cliente de la máxima calidad. En particular, recabamos, conservamos, utilizamos y compartimos sus datos personales con las siguientes finalidades:
Es posible que necesitemos también sus datos personales para cumplir con obligaciones legales o en relación con cualquier relación contractual que podamos tener con Usted.
Cuando tratamos sus datos personales, Usted dispone de una serie de derechos que podrá ejercer en cualquier momento. Le hemos preparado un resumen de dichos derechos junto con las implicaciones que tiene para Usted. Puede ejercer sus derechos en cualquier momento mediante la siguiente dirección de correo electrónico privacy.sp@nutricia.com.
Derecho de acceso a sus datos personales y rectificación
Usted tiene derecho a acceder, corregir o actualizar sus datos personales en cualquier momento. Entendemos la importancia de este derecho y que Usted quiera ejercer sus derechos.
Derecho a la portabilidad de sus datos
Sus datos de carácter personal son portables. Esto significa que pueden moverse, copiarse o transmitirse electrónicamente. Sin embargo, este derecho únicamente aplica cuando:
Derecho a la supresión de sus datos personales.
Tiene derecho a solicitar que sus datos se eliminen si:
Si desea eliminar los datos personales que podamos conservar acerca de Usted, tomaremos las medidas razonablemente oportunas para responder a su solicitud en relación con los requerimientos legales. Si los datos personales no se necesitan para ninguna finalidad y no tenemos ninguna obligación legal para retenerlos, haremos lo posible para borrarlos, eliminar o anonimizarlos permanentemente.
Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales si:
Si desea limitar nuestro tratamiento de sus datos personales, tomaremos las acciones razonables para responder a su requerimiento de acuerdo con los requerimientos legales.
Derecho de oposición
Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente
Recuerde que en cualquier momento podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente en cualquier momento, en relación con nuestro tratamiento de sus datos de carácter personal.
Los datos personales se tratarán mientras resolvamos su consulta o duda, así como durante un plazo de 10 años a nivel estadístico y de control histórico de consultas, así como de cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
Finalizado el plazo anterior, sus datos quedarán debidamente bloqueados hasta que se cumpla el plazo de tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales. Finalizado este último plazo, podremos conservar la información relacionada con su consulta a efectos estadísticos, pero de forma totalmente anónima y desvinculada de su persona.
Si solicita el ejercicio de cualquier derecho, conservaremos los datos debidamente bloqueados durante el plazo de tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Cuando compartimos sus datos personales con afiliados y otras organizaciones, nos aseguramos de que solo lo hacemos con organizaciones que protegen sus datos personales y cumplen con las normativas de privacidad de una forma similar o igual a como lo hacemos nosotros.
Por ejemplo, podemos comunicar sus datos con aquellos proveedores que, en nombre nuestro, nos prestan un servicio, por lo que nunca tratan los datos para finalidades suyas propias. Ejemplos de estos proveedores son todos aquellos que nos ayudan con el mantenimiento de la plataforma técnica, la atención al cliente externalizada, análisis estadístico de datos, etc.
Asimismo, sus datos podrán ser comunicados a todas las empresas de Danone a nivel global, con el fin de poder gestionar su consulta si tuviera incidencia con cualquier otra sociedad (por ejemplo porque es sobre un producto fabricado en otro país), así como para llevar un control centralizado de nuestros servicios de atención al cliente y calidad, a través de la matriz de Danone en Francia.
Sus datos personales no se compartirán, venderán, alquilarán o revelarán de ninguna forma distinta a lo descrito en la presente Política de Privacidad o a lo informado en el momento de la captación de sus datos. Sin perjuicio de lo anterior, sin embargo, podemos compartir sus datos cuando lo requieran cualquier ley o las autoridades competentes.
Los datos personales pueden tratarse fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Cuando se trate fuera del EEE, DANONE se asegurará de que este tratamiento de datos transfronterizo es protegido con las garantías oportunas.
DANONE únicamente trata los datos en el EEE, sin embargo algunos de los proveedores indicados en el apartado anterior podrían requerir el tratamiento en otro territorio.
Por ejemplo, tal y como indicábamos en el apartado anterior, sus datos podrán ser comunicados a cualquier sociedad de Danone a nivel global, dependiendo de la relación entre su consulta y cualquier sociedad de Danone en otro país. Esto puede suponer que su información se comunique a países fuera del EEE.
Dichas garantías pueden incluir:
Entendemos que la seguridad de sus datos personales es importante. Hacemos nuestros mejores esfuerzos para proteger sus datos personales de cualquier uso o acceso no autorizado, interferencia, pérdida, modificación o revelación. Hemos implementando una serie de medidas de seguridad para ayudarle a proteger sus datos personales. Por ejemplo, implementamos controles de acceso, utilizamos firewalls y servidores seguros, y encriptamos su información.
Si tiene cualquier duda o consulta, comentarios o reclamaciones en relación con la presente Política General de Privacidad o el tratamiento de sus datos personales, por favor contacte con nosotros mediante nuestra página de contacto privacy.sp@nutricia.com.