Ingredientes para 2-3 personas:
Ingredientes:
- 600g de patata
- 200g de fécula de patata/almidón de patata
- 5g de sal
Proceso de elaboración:
Se trata del plato tradicional italiano que con un pequeño cambio no necesita ya huevo. Es una receta muy sencilla y muy rica. Se pueden modificar las proporciones, acordaros siempre que hay que poner los ingredientes en proporciones 3 partes de patata y una de fécula. La fécula o almidón de patata se puede conseguir en herboristerías (más caro) o también en tiendas de productos del este (más barato).
1. Primero pelamos la patata y la cocemos en agua salada.
2. Cuando se enfríe la patata, la machacamos hasta conseguir consistencia del puré.
3. Echamos fécula de patata y amasamos hasta conseguir la masa suave y homogénea. Acordaros de mantener siempre la mesa enharinada, para que no se pegue. La masa tiene que quedar elástica y no pegarse demasiado.
4. En la mesa enharinada hacemos canutillos de un grosor de 1,5 cm más o menos y vamos cortando pequeñas almohadillas.
5. Mientras tanto, llevamos el agua a ebullición. Cuando esté hirviendo vamos echando los ñoquis. Cocinamos dos minutos a partir de que salgan a la superficie.
¡Y ya está! Es una receta un poco laboriosa, porque se hace en varios turnos, pero vale la pena y es una buena alternativa a la patata de siempre. Se puede servir con salsa de tomate, con salsa de champiñón, e incluso con algo verde y un poco de queso bajo en proteína por encima. Que aproveche.
Valoración nutricional por el total de ingredientes de la receta: