La adolescencia es una edad clave para las amistades, los amigos se convierten en un pilar importante en tu vida, tener una pandilla de personas en las que confiar y hacer planes con ellos. Tener PKU nos hace tener que adaptar nuestras comidas y hacerlo de forma diferente al resto puede hacernos pensar que puede interponerse en nuestro camino para hacer amigos. Sin embargo, la PKU no debería ser un obstáculo. Aquí te dejo algunos consejos que puedes seguir:

Consejos:

  • Habla sobre tuPKU de forma abierta y con confianza a las personas que te rodean. Hazles entender qué es la PKU y qué implica. La gente solo siente curiosidad por aprender y si son tus amigos de verdad lo entenderán y te apoyarán.
  • Una vez que tus amigos comprendan qué es la PKU, harán todo lo posible para ayudarte en su vida diaria.
  • Lleva tu comida baja en proteínas a clase y come junto a tus compañeros y responde a las preguntas que puedan tener sobre tus hábitos alimenticios. Esta es una forma de demostrar lo seguro que estás y ellos de interesarse por ti.
  • Hazte amigo de aquellas personas que realmente se preocupan por ti. Sabrás quién se preocupa realmente por ti si, por ejemplo, elige ir a restaurantes veganos solo porque podrás comer algo allí o si te preparan una comida baja en proteínas cuando vas de visita. No tendrás que encajar con ellos, ellos harán todo lo posible para encajar contigo, es un equilibrio.
  • En situaciones excepcionales, si alguien hace una broma sobre tus hábitos alimenticios, ríete con él sobre esto. De nuevo, ésta es una buena forma de demostrar que la PKU no define quién eres sino una característica más de tu persona.
  • La conclusión es estar orgulloso de tu PKU y de lo fuerte que eres para manejarla, y hacer tu vida como la hacen el resto de compañeros.
  • Recuerda que la confianza es clave para las personas que nos rodean y comenzarán a admirarte por esto.
 
 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. El campo Website es opcional

No existen comentarios.