CONOCE NUESTRO

PROGRAMA DE PUNTOS

CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE PUNTOS

Hazte con fantásticos regalos

DESCUBRE CÓMO

Recetas

RECETAS
En ocasiones puede parecer que la dieta baja en proteínas es muy limitada e incluso a veces aburrida. Estos pueden ser motivos para picar cosas que están fuera de la dieta o para cocinar a menudo platos más apetecibles pero con gran cantidad de proteínas.

Para ayudaros a hacer más llevadera la enfermedad, os proponemos esta categoría en la que encontraréis todo tipo de recetas con productos de supermercado que no supondrán un coste extra en la compra y de las que pueden disfrutar la familia y amigos con vosotros.

pku

TRUCOS Y CONSEJOS

En esta sección encontrarás algunos trucos que pueden ayudar a hacer tu día a día más sencillo. Si tienes algún truco o consejo que puedas y quieras compartir con el resto de la comunidad metabólica háznoslo llegar así entre todos podemos ayudar a que la vida sea un poquito más fácil..

1 TRUCOS PARA HACER PAN

Los productos de bajo contenido en proteínas facilitan adaptar una dieta baja en proteínas a una dieta normal, a pesar de que trabajar este tipo de harina es un gran desafío. Aquí os dejamos algunos trucos para lograrlo:

  • Para mejorar la textura y dejar la masa más cremosa agregue Lecitina de Soja*. Se trata de un producto a base de fosfolípidos, exento de proteínas, con propiedades estabilizantes y emulsionantes.
  • Para dar volumen al pan y a los bizcochos y pasteles, es bueno añadir bicarbonato de sodio a la masa. Este producto producirá un efecto similar a la fermentación.
  • Existen algunos productos con los que podemos mejorar la consistencia del pan y los bizcochos, como por ejemplo:
    • Agar Agar, es un compuesto extraído de algas que se emplea como gelatina.
    • Psillium Husk, es una fibra vegetal.
    • Coffe Mate*, es un producto de bajo valor proteico, constituido esencialmente por grasas, que también aporta un sabor agradable a la masa.
  • Para dar más elasticidad a la masa puede usar almidón de yuca, también conocido como tapioca dulce. Utilice poca cantidad, ya que este producto no está totalmente exento de proteínas.
  • Para conseguir una masa más blanda la masa sustituya el agua de la receta por agua con gas.
  • Para mejorar la corteza del pan, antes de finalizar la cocción, pincele con mantequilla, aceite o grasa y suba un poco la temperatura del horno.
  • Para trabajar la harina Loprofin, utilice agua fría en lugar de agua templada. Para evitar que la masa se agarre, haga un rollo con la masa y coloque papel vegetal entre la masa y el rollo.

*Compruebe siempre la composición del producto.

RECETAS

Comer sano y adaptado a tu dieta no tiene por que ser aburrido.

MENÚS SEMANALES

pot

Estamos trabajando en novedades deliciosas para ti